¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Qué champú puedo usar para mi cabello
Portada » Blog » Qué champú puedo usar para mi cabello

¿Qué champú puedo usar para mi cabello si lo tengo graso, seco o sensible? Esta pregunta suele rondar por la cabeza de cientos, mejor dichos millones de personas a lo largo de los días, y es que no sabemos cuál utilizar, para este vídeo he tratado de explicarlo lo mejor posible, aun así, si queda alguna duda siempre podéis preguntarme mediante el canal de YouTube de la Pelu en Casa.

Ya no se trata de ir al supermercado sin más y coger un producto para el cabello, la pregunta que debemos hacernos es si este es apto para nuestro cuero cabelludo.

Y es que este dato anterior es quizás uno de los más importantes, ya que el uso inadecuado de un producto concreto puede provocar alteraciones cutáneas, como bien me habéis comentado anteriormente, que os ha producido caspa a raíz de utilizar un producto inapropiado a vuestras necesidades.

¿Qué champú puedo usar para mi cabello? Es una pregunta común, pero la respuesta depende de varios factores. Para encontrar el champú adecuado, primero debes identificar tu tipo de cabello y cualquier problema específico que puedas tener, como sequedad, grasa o sensibilidad.

Luego, puedes buscar un champú formulado para abordar esas necesidades, ya sea con ingredientes hidratantes, control de aceite o suavidad para el cuero cabelludo. Experimentar con diferentes marcas y fórmulas puede ayudarte a encontrar el champú perfecto para mantener tu cabello limpio, saludable y hermoso.

En definitiva, todas estas alteraciones provocan que la piel del cuero cabelludo se vuelva sensible.

Siempre es necesario seguir con nuestro tratamiento específico, por ejemplo, si utilizo el champú de frutas de Mercadona y tengo alguna enfermedad del cuero cabelludo como podría ser caspa, debemos de utilizar un champú para combatir esta enfermedad. Haremos la primera limpieza con el de frutas y luego el específico para tratar la caspa.

A continuación veremos tres productos para el cabello según tu tipo de pelo, he decidido hacer esta entrada eligiendo productos de supermercado, ya que es otra de las consultas recibidas por vuestra parte - ¿Qué champú neutro de Mercadona recomiendas?

Aclaro que estos son para limpiar, después debemos usar el que se adapte a nuestras necesidades.


Ir ahora - Hacer un moño coca alto


Champú Extra Suave Deliplus

Indicado para todo tipo de cabello con extracto de miel. Aunque realmente funciona mejor en cabellos y cuero cabelludo normal con tendencia a la sequedad.

Si tu cabello y cuero cabelludo es normal:

Es aquel que no presenta ninguna alteración, como puede ser la caspa o la grasa. Son aquellos que mantiene brillo y movimiento natural, por normal general son cabellos que no han sido tratados técnicamente con tintes, cremas o polvo decolorante u otro tratamiento, por lo que también suele conocerse como cabello natural, por lo tanto, no suelen necesitar tratamientos específicos para el lavado o mantenimiento.

En caso de tener el cabello y cuero cabelludo seco:

No suele producir suficiente cantidad de grasa, también conocido como sebo. Su aspecto es opaco y estático desde la raíz hasta las puntas.

Ir ahora - Champú extra suave deliplus

Champú protección y brillo Deliplus con extracto de frutas naturales

Este otro, aunque el fabricante especifica que es para todo tipo de cabellos, he de aclarar que es ideal para aquellos que son grasos y mixto.

Si tu cabello y cuero cabelludo es graso:

Visiblemente grasiento, provocado por el exceso de sebo expulsado desde el interior de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo al exterior, quedando las raíces del cabello visiblemente unidas, dando aspecto de sucio.

Es tu cabello mixto:

Este tipo suele ser de los más comunes, visiblemente se presentan con las raíces grasas y cabello seco de medio a puntas.

Ir ahora - Champú protección y brillo Deliplus

Gel - champú bebé para pieles atópicas Deliplus

El cuero cabelludo sensible o atópico es una condición en la que la piel del cuero cabelludo es propensa a sufrir una o más de las siguientes reacciones: piel reactiva, irritaciones, picazón, enrojecimiento, sequedad, sensibilidad a los productos, descamación o tendencia a la inflamación.

Si tienes preocupaciones acerca de tu cuero cabelludo, es aconsejable consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y recomendaciones específicas de tratamiento.

Para finalizar, recomiendo este otro champú de uso diario conocido como Suave Piel Sana de la marca INSTITUTO ESPAÑOL, el cual es muy respetuoso con la piel y el cabello. Su pH es neutro y está libre de parabenos, triclosan, colorantes y alergenos.

Demostración:

¿Qué champú puedo usar para mi cabello si lo tengo graso, seco o sensible? Esta pregunta suele rondar por la cabeza de cientos, mejor dichos millones de personas a lo largo de los días.

Entradas relacionadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!