¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Guía para hacer una permanente en el pelo
Portada » Blog » Guía para hacer una permanente en el pelo

¿Quieres aprender a hacer una permanente? Hemos preparado una guía para hacer una permanente en el pelo en casa de manera realmente muy sencilla.

Los cambios de forma en el cabello pueden variar según la técnica empleada para ello, pero, cuando se trata de un tratamiento que modifica los puentes, de tal modo, que no hay marcha atrás, a no ser que cortemos el pelo, se puede convertir en algo frustrante si no se hace como es debido.

Saber más - Tipos de cambios semi permanentes en el cabello

Guía para hacer permanente

Cuando hablamos de permanente, profesionalmente lo entendemos como una técnica de rizar u ondular el cabello. Aunque, existen muchos tratamientos con el calificativo de "permanente", siempre podemos diferenciar unos de otros porque esta palabra sucede a otra, como, por ejemplo: Alisado permanente, tinte permanente, entre otros.

Por otro lado, existen varias técnicas, las cuales se pueden emplear para que el rizo dure más o menos tiempo, e incluso, que quede más o menos marcado, esto dependerá del tamaño del molde y la fuerza que acompaña al líquido para rizos permanentes.

Diferencias entre permanente y moldeado

Antes de proceder a hacer una permanente, debemos tener claro si el cambio lo queremos para siempre o no.

Veamos las diferencias:

  • La permanente es el técnico empleado para rizar el pelo y se le denomina cambio de forma permanente en el cabello.
    • En general, esta no se elimina a no ser que se corte el cabello, de ahí su nombre "permanente".
    • La fuerza de los rizos también dependerá del grosor de los moldes o bigudíes que se usen en el montaje de la permanente.
    • Cuanto más pequeño el molde más encogido quedará el pelo.
  • El moldeador es un cambio de forma, más bien, semipermanente. Con el paso del tiempo se va eliminando el rizo u onda obtenida con el proceso.
    • Normalmente pasados de 4 a 5 meses los rizos u ondas pierden fuerza "fijación".
    • Por lo tanto, el moldeado se considera menos agresivo para el cabello, si lo comparamos con la permanente. En el caso de no querer que el cabello permanezca mucho tiempo rizado, es la opción idónea para ello.

Además, brinda la posibilidad de repetir el proceso sin llegar a estropear el cabello, dado que es menos agresivo e incluso dejarlo que siga su curso si eres de las que te gusta cambiar y ya no deseas rizos u onda.

Escoger los moldes para rizar u ondular el pelo

  • Los moldes de tamaño pequeños hacen que el rizo quede más pronunciado, y con ello, el cabello más encogido. También se emplean para hacer el rizo conocido como richi.
  • Escogiendo los moldes de tamaño medio, los cuales suelen ser los más usados, conseguimos un rizo más común, a la vez que natural. Pues, con ellos conseguimos el rizo conocido como normal, dado que es el más común.
  • Con los más grandes quedarán rizos más anchos y, a su vez, el cabello menos encogido, por lo tanto, más bien conseguimos ondular el cabello. Este es uno de los factores que también influyen para que el rizo dure más o menos, debido a que los puentes del pelo no están excesivamente modificados.

Líquido para una permanente

El principal factor que debemos tener en cuenta en esta guía para hacer una permanente es la elección del líquido. Estos técnicos hacen un proceso de cambio brusco y fijo en el cabello o por un tiempo determinado.

De no escoger adecuadamente el tratamiento, podríamos estropear el cabello sin remedio alguno. Conclusión, tendríamos que cortar el cabello y seguro que esto es lo último que deseamos hacer.

Enumeraré los líquidos para una permanente, pero de manera orientativa, puesto que según el fabricante, puede variar, por lo tanto, debemos asesorarnos muy bien antes de adquirir alguno. Además de tener en cuenta si el cabello a tratar es fino, grueso, débil o resistente.

  • Número 0: Para cabellos gruesos y rebeldes.
  • Número 1: Para cabellos normal o natural.
  • Número 2: Para cabellos teñidos, con mechas y sensibilizados.
  • Número 3: Para cabellos teñidos, con mechas, maltratados y sensibilizados.

Demostración en vídeo que incluye la guía para hacer una permanente en el pelo

¿Quieres aprender a hacer una permanente? Hemos preparado una guía para hacer una permanente en el pelo en casa de manera realmente muy sencilla.

Entrada relacionada:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!