Nuevos catálogos todas las semanas de LIDL, ALDI y DIA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 ideas para hacer un recogido bajo
Portada » Blog » 2 ideas para hacer un recogido bajo

A continuación te mostramos 2 ideas para hacer un recogido bajo, y aunque parezca complicado de hacer, te adelanto que no lo es. El primero que veremos es un peinado denominado como casual y el siguiente tiene un toque informal que me encanta.

Recogido bajo casual

Como no podía ser de otra manera, en nuestro sitio web no podía faltar este peinado, con un toque desenfadado.

Denominamos recogido cuando peinamos el cabello, pero lo cogemos por completo con la ayuda de pinzas, horquillas, gomas o cintas, dicho de otra forma, no dejamos nada de cabello suelto. 

Cuando hacemos este tipo de peinado, siempre le damos un toque artístico, de ahí que vaya acompañado de un pronombre calificativo, como veremos a continuación "cruzado".

Saber más - Cómo usar las tenacillas de pelo

Otros ejemplos serían: lateral, trenzado, alto, informal y un largo etcétera.

Los peinados bajos, como el que veremos a continuación, son ideales para cualquier modelito, sin importar el estilo de escote. Aunque he de admitir que aportan un toque más elegante si vamos con un vestido con hombros caídos, cuello alto e incluso escotes de una sola manga.

Como estarás apreciando, los estilistas no solo tenemos la capacidad de asesorar sobre qué cogido o peinado es mejor para eventos, también asesoramos sobre los detalles, tocados e incluido el maquillaje.

Ir ahora - Champú volumen Cien de Lidl

¿Qué necesitas para llevar a cabo este cogido?

  • Cepillo para desenredar y peine especial para ello (opcional).
  • Gomas pequeñas y transparentes. Aunque si el cabello es oscuro, es recomendable usar las gomitas negras.
  • Horquillas de clip. Aquí también tendremos en cuenta el color de cabello, en cuanto a dorado o negro.
  • Spray o laca de fijación fuerte.
  • Tocado o detalles para el cabello (opcional).

Ver ahora - Peluquería a domicilio en Cartagena

Estos son los pasos que debemos seguir

  • Desenredamos el cabello y marcamos la raya alta donde más guste. También podemos optar por dejar todo el cabello de la zona frontal hacia atrás.
  • Haremos cuatro separaciones anchas, haciendo líneas en vertical por la zona trasera de la cabeza, como si de cuatro coletas se tratara. Sujetamos con gomitas pequeñas sin tensar el cabello.
  • Seguimos sujetando las coletas, pero esta vez a la mitad de cada una de las coletas.
  • Ahora iremos entrelazando las coletas una con otra simulando bucles gruesos e iremos sujetando con horquillas.

Demostración.

A continuación te mostramos 2 ideas para hacer un recogido bajo, y aunque parezca complicado de hacer, te adelanto que no lo es. El primero que veremos es un peinado denominado como casual y el siguiente tiene un toque informal que me encanta.

Continuando con nuestras 2 ideas para hacer un recogido bajo, llega el turno de un peinado bajo informal.

Recogido bajo informal

Estamos en temporada de bodas y bautizos, por tanto, esto requiere elegir el estilo que más se adapte a nuestras preferencias, pero sobre todo para la ocasión y que mejor que un recogido bajo con un toque informal.

Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas de cómo peinarte, te invito a que veas las ideas de peinado que hemos preparado.

A estos cogidos, como a cualquier otro, se puede personalizar según los siguientes conceptos:

  • Nuestras preferencias o gustos. (Si estamos o no acostumbradas o cómodas con el cabello sujeto por completo).
  • Longitud de nuestro cabello. (Si se puede recoger por completo o no).
  • Cómo vamos a ir vestidas para el evento. Aunque realmente es el escote el que predomina, (atado al cuello, escote estilo barco, con una sola manga, etc.).

¿Qué quiere decir peinado informal?

Es aquel que no tiene reglas artísticas de ningún tipo, huyendo de la perfección, haciendo mezclas o fusiones de varias formas de peinados, como bucles, trenzas, coletas, y su efecto visual es más bien de "cabello despeinado".

Recomendaciones para que dure un peinado desenfadado

En este caso lo hacemos a una chica que tiene el cabello largo, exactamente con una longitud que alcanza a la mitad de la espalda.

He de decir que si es más corto no habrá ningún problema en recogerlo, todo es cuestión de ir sujetando mechones.

Una de las recomendaciones que hago cuando se trata de hacer peinados artísticos, es lavar el cabello el día de antes, como muy tarde la noche de antes del evento.

Esta recomendación hará que no quede el cabello muy sedoso y evitaremos imprevistos como: que no dure el peinado, e incluso tener que añadir laca de fijación en exceso en el momento que estamos elaborando nuestro peinado. Esto último podría provocar que quedará visualmente sin brillo e incluso con un efecto pegajoso por el pegamento que acompaña a la laca.

Pasos que debemos seguir

Una vez que sabemos una de las recomendaciones veremos los pasos para hacer el recogido bajo informal.

  • Antes de empezar vamos a conectar la plancha a la corriente para precalentar y seguidamente desenredamos el cabello.
  • Haremos separaciones de pelo, no muy finos, e iremos sosteniendo con las pinzas. Quedando de cuatro a cinco particiones, contando desde la zona alta de la cabeza hacia abajo.
  • Empezando por la zona baja de la nuca, seleccionamos mechones de cabello y hacemos rizos gruesos con las planchas. Para mayor fijación en los rizos iremos poniendo un poco de laca antes y después de pasar las planchas.
  • Una vez terminado el proceso de rizado. Volvemos a separar el cabello de manera particionada.
    • La zona del flequillo será la primera sección a separar.
    • En la segunda partición hacemos una raya de oreja a oreja, pasando el peine de púa de manera horizontal desde la zona alta o coronilla.
    • La tercera partición será la que dejaremos sin amarrar con pinzas porque vamos a empezar a trabajar el cabello. Esta sección será desde un poco más abajo de la coronilla hasta la nuca o lo que es lo mismo, toda la zona trasera de la cabeza.
  • Iremos cogiendo cabello de manera desordenada y poniendo horquillas, dejando toda esta zona de cabello cogido.
  • Seguimos con la zona de los laterales, haremos una trenza espiga sin tensar mucho el cabello, atamos las puntas con la gomita y la unimos a la parte de atrás envolviendo el cabello por la zona de arriba. 
  • Terminamos con la zona del flequillo, lo dejamos peinado con ondas hacia la derecha, sin que termine de caer hacia el rostro y fijamos muy bien con la laca.
  • Ponemos el detalle o los detalles en el pelo, ¡y listo!.

Como se puede leer, no es un peinado con reglas fijas, hemos fusionado el recogido despeinado, una trenza espiga y el flequillo, más habitual en peinados clásicos.

Entrada recomendada:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!