¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)
Analizando tintes con y sin amoniaco Deliplus
Portada » Blog » Analizando tintes con y sin amoniaco Deliplus

Somos muchos los que nos preguntamos lo mismo, si utilizar un tinte u otro, por eso hemos estado analizando la composición completa de los tintes con y sin amoníaco de la marca Deliplus, de venta en los supermercados Mercadona.

De este modo entenderás por qué los tintes sin amoníaco producen molestias en el cuero cabelludo, o más bien, picores y sequedad en la piel durante y después de la aplicación. También comprenderás por qué la coloración que sí contiene ese ingrediente no causa malestar.

Y es que, el que no lleva en su composición amoníaco es más cuidadoso con el cabello y la piel del cuero cabelludo.

Por lo general, están compuestas por aceites de origen natural e ingredientes sintéticos que reemplazan al amoníaco para una mejor fijación del color.

Analizando tintes con y sin amoniaco Deliplus, encontramos diferencias significativas en su formulación y en el impacto en el cabello. Los tintes con amoniaco suelen proporcionar una coloración más duradera y penetrante, pero pueden causar daño en el cabello debido a su efecto de apertura de la cutícula.

Por otro lado, los tintes sin amoniaco tienden a ser más suaves y menos agresivos, aunque su duración puede ser menor. Es importante considerar estos factores al elegir el tipo de tinte que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Cómo se hace la mezcla de un tinte "Con o sin amoniaco"

Tras estar analizando los tintes con y sin amoniaco de Deliplus, vemos que una de tantas diferencias entre ambos la encontramos en la forma de preparación y de aplicación de los productos en sí.

  • Con amoniaco.
    • Primero debemos aplicar de medios a puntas el sérum protector del color.
    • Después mezclar la crema colorante con el revelador.
    • Tras el tiempo de exposición, lavar el cabello con champú (este no está incluido en el kit) y aplicar el tratamiento nutritivo.
  • Sin amoniaco.
    • Primero hay que mezclar la crema colorante con la emulsión reveladora.
    • Pasado el tiempo de exposición, lavamos con champú (tampoco está incluido), aplicamos el tratamiento nutritivo.
    • Antes de proceder a secar el cabello, aplicamos el serum 5 beneficios.

Saber más sobre - Cómo teñir el cabello en casa

Diferencias entre los tintes de Mercadona

Ahora vamos a entrar en materia, en cuanto al análisis de los tintes con y sin amoniaco deliplus de Mercadona, y explicar con claridad las principales diferencias que encontramos entre ellos.

Aunque una de ella es evidente, y es la presencia o la carencia del amoniaco. Además de que lo especifica claramente en su envase (caja). No obstante, si observamos detenidamente, encontramos muchas, pero que muchas diferencias.

En la coloración con amoniaco encontramos 5 aceites naturales, estos provienen de la semilla de girasol, oliva virgen extra, germen de maíz, pepita de uva y rosa mosqueta. Además de la proteína conocida como colágeno, el cual aporta fuerza y brillo al cabello.

Sin embargo, la coloración libre de amoniaco solamente contiene 3 aceites de origen vegetal: Argán, jojoba y karité. Además de tecnología PLEX REPAIR, la cual interviene para la restauración de la estructura interna del cabello, aumentando su resistencia a la rotura.

¿Qué ingredientes tiene la emulsión reveladora?

La emulsión es la que viene en una botella y se mezcla con la crema colorante. Entre ellos podemos apreciar que contiene ingredientes exactamente iguales, pero cambia el orden.

Por lo tanto, se entiende que existe una pequeña alteración en cuanto al porcentaje. Esto quiere decir que los ingredientes que se reflejan en los primeros puestos son los que representan más concentración, va disminuyendo notablemente conforme se aleja de la primera posición.

TINTE CON AMONIACO:

AQUA, HIDROGEN PEROXIDE, CETEARYL ALCOHOL, CETEARETH-20, PARAFFINUM LIQUIDUM, SODIUM STANNATE, PHOSPHORIC ACID, DISODIUM PHOPHATE, TETRASODIUM PYROPHOSPHATE, TETRASODIUM EDTA, SODIUM LAURYL SULFATE, SODIUM SULFATE, SODIUM HYDROXIDE. Contiene un total de 13 ingredientes.

SIN AMONIACO:

AQUA, HYDROGEN PEROXIDE, CETEARYL ALCOHOL, CETARETH-20, PARAFFINUM LIQUIDUM, PHOSPHORIC ACID, SODIUM LAURYL SULFATE, DISODIUM PHOSPHATE, TETRASODIUM PYROPHOSPHATE, SODIUM STANNATE, SODIUM SULFATE, TETRASODIUM EDTA, SODIUM HYDROXYDE. También contiene 13 ingredientes.

Al no representar el cuadro con sus respectivos porcentajes no podemos saber exactamente qué cantidad contiene cada uno de estos.

Pero, para que os hagáis una idea, un ejemplo de ello puede ser que el agua represente el 60 % y el último un 1, e incluso menos.

Ingredientes de los tintes de Mercadona

Ahora os mostraré los ingredientes de la crema colorante de ambos tintes. Donde podréis apreciar mediante colores, donde el color verde muestra los menos perjudiciales para nuestra piel y el rojo el que más.

Por otro lado, tenemos el color amarillo, el cual representa conservantes no perjudiciales, y el naranja, los sintéticos que se deben tener en cuenta en caso de tener la piel sensible.

Por lo consiguiente, se puede apreciar que el tinte que contiene amoniaco goza de más ingredientes protectores y que no causan efectos negativos sobre nuestra piel (color verde).

El que está libre de amoniaco, carece notablemente de estos ingredientes de origen natural y contiene los que hacen que la piel se vuelva más sensible (color naranja). Aquí la explicación de por qué provoca picores durante y después de la aplicación.

Vídeo- Demostración: Analizando la coloración con y sin amoniaco de Deliplus

Analizando tintes con y sin amoniaco Deliplus, encontramos diferencias significativas en su formulación y en el impacto en el cabello. Los tintes con amoniaco suelen proporcionar una coloración más duradera y penetrante, pero pueden causar daño en el cabello debido a su efecto de apertura de la cutícula.

No obstante, debo comentar que esta redacción, además de vídeo explicativo, la he llevado a cabo porque en el canal de YouTube probé y mostré el resultado del tinte número 8.66.

Se trataba de la coloración libre de amoniaco, el cual me horrorizó al igual que a muchas otras personas que han probado esta.

Dado que, no solo provoca alteración cutánea (picores) durante la exposición del tinte, sino durante unos días después de su aplicación (sequedad del cuero cabelludo).

Posteriormente, decidí aplicar en mi cabello el número 8.6, el cual sí contiene amoniaco, ya que me lo recomendasteis por ser menos desagradable, en lo que respecta a las molestias antes y después de su aplicación.

Para mi sorpresa fue una experiencia más agradable que con la anterior.

Por esta misma razón y porque últimamente ha dado mucho de qué hablar los tintes de Mercadona, he estado investigando y nombrando las diferencias que encontramos entre ellos.

Artículos recomendados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)
error: Content is protected !!