¿Cómo peinarse en solo 5 minutos? Lograr un peinado rápido puede parecer todo un desafío, especialmente si no estamos familiarizados con el uso de herramientas eléctricas como el secador, las tenacillas o las planchas. Sin embargo, quienes nos dedicamos al mundo de la peluquería sabemos que con estas herramientas podemos dominar el cabello en muy poco tiempo. Aprender algunos trucos y técnicas puede hacer que el proceso sea más rápido y eficiente, permitiéndonos lucir un peinado impecable en cuestión de minutos.
Saber más - Hacer coleta alta con burbujas
Preparación del cabello para un mejor resultado
- Después de lavar el cabello con el champú apropiado, el siguiente paso será hidratarlo.
- Dependiendo de tu tipo de cabello tendrás que elegir el tratamiento hidratante que mejor se adapte a tus necesidades.
- El siguiente paso será retirar el exceso de agua con una toalla, pero sin frotar demasiado fuerte, únicamente buscamos que no gotee.
- A continuación, haremos uno de los pasos más importantes, vamos a secar el cabello con el aire de un secador de manos, entre el 60% y el 70% del total, hasta sentir que está húmedo, pero no mojado.
- Ahora es el momento de aplicar el protector térmico y cepillar para extender muy bien el producto.
- Estos deben aplicarse antes de utilizar los aparatos con calor excesivo, como por ejemplo: Secadores, planchas o tenazas.
Cómo peinarse en solo 5 minutos de manera profesional
Procedemos con las secciones de cabello, desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Haremos de tres a cuatro particiones. Utiliza un peine de una sola púa si es preciso. Sostén las separaciones con pinzas.
Ahora sí, empezamos por el peinado: Con un secador de mano y un cepillo redondo.
- La elección del cepillo dependerá de la longitud del cabello. Cuanto más largo sea, más ancho debe ser el cepillo. Pues, de este modo, abarcará más cantidad en el momento del cepillado.
- Vamos peinando desde la zona baja de la cabeza, más conocida como la nuca. Posicionamos el cabello sobre el cepillo, quedando por debajo del pelo e iremos trabajando desde las raíces hasta las puntas, hasta que esté completamente liso y seco.
- Iremos soltando la siguiente partición y hacemos exactamente lo mismo hasta llegar a la zona alta de la cabeza. Si deseamos volumen en las raíces:
- Con la ayuda del cepillo, lo dirigimos hacia arriba.
- También podemos mantener unos segundos el cepillo en las raíces mientras le aplicamos calor, pero sin pegar la boquilla porque podemos provocar quemaduras en la piel.
- Nota: Para controlar zonas con remolinos (cabello con dirección inversa a la deseada), cepillamos dirigiendo al lado contrario.
- Por ejemplo: El remolino dirige hacia la derecha, pues, colocamos el cepillo debajo del remolino y lo secamos dirigiéndolo hacia el lado izquierdo.
Demostración en vídeo de cómo peinarse en tan solo 5 minutos:
Entradas recomendadas:
- 4 trucos profesionales para cubrir las canasTe cuento cuáles son los 4 trucos profesionales más usados en los salones de... Lee más: 4 trucos profesionales para cubrir las canas
- ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?Para responder a la pregunta de por qué no me funcionan los productos para... Lee más: ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?
- Preguntas y respuestas en peluquería febrero 2024Bienvenidos a la edición de febrero de "Preguntas y respuestas en peluquería 2024". En... Lee más: Preguntas y respuestas en peluquería febrero 2024