¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo mantener el color del cabello
Portada » Blog » Cómo mantener el color del cabello

¿Cómo mantener el color del cabello? Es todo un reto mantener el tinte un largo período de tiempo, pero tengo la solución y quiero transmitírtela.

Normalmente, después de poner el color son pocas las personas que lo cuidan, no basta con usar champú y mascarilla para cuidarlo, a continuación verás unos consejos para saber qué hacer para que el color no se oxide rápidamente.

¿Deseas lucir el color brillante como el primer día? Toma papel y lápiz para tomar nota, os aseguro que después de tantos años ejerciendo mi profesión como peluquera, las siguientes recomendaciones son la solución para mantener el tinte por más tiempo.

Guía de consejos para mantener el color del cabello

Evitar la oxidación:

  • Cuando teñimos el pelo en casa, cometemos el error de aplicar el tinte por todo sin necesidad de ello. Esto provoca la dilatación de la cutícula (escamas) y con ello perder intensidad del mismo con los lavados.
  • Si nos aplicamos el mismo color, pero tenemos el pelo de medios a puntas oxidado, primero teñimos solo las raíces y pasado de 20 a 25 minutos lo aplicamos por el resto, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos.
  • El tiempo de exposición del tinte dependerá de las indicaciones del fabricante.
  • Tras poner el tinte, esperar al menos 48 o 72 horas sin lavar el pelo. Ayudará a que penetre mejor, como si de un tratamiento alisador permanente o temporal se tratará.

Escoger el champú adecuado:

  • La escala de pH es de 0 a 14, siendo 7 el pH neutro, pues bien, el 7 es el recomendable para el cabello, no es igual que la piel que oscila entre el 4.5 y un 5.5, esto es debido a que el pelo teñido es más alcalino - La conclusión es que para no alterar el color, lo ideal es usar champú con pH inferior a 6 o, lo que es lo mismo, pH ácido.
  • Los champús con pH ácido son: Protector del color, especialmente los catalogados como suave para todo tipo de cabellos o para toda la familia (teniendo en cuenta que incluye cabello de bebé o a partir de los 3 años).

La temperatura del agua:

  • Debe estar a la misma temperatura corporal, esta oscila entre los 35 y 37,5 °C y el enjuague final hacerlo con el agua un poco más fría. Que notemos la diferencia, pero no nos enfriemos de manera desagradable.

Usar mascarilla o acondicionador sin aclarado:

  • Indistintamente, si hablamos de mascarilla o acondicionador, lo ideal es que sea en spray o crema sin aclarado. Esto hará que no tengamos que añadir más agua al pelo y con ello degradar el color.

No mantener la toalla en modo turbante por mucho tiempo.

  • Lo normal es que tras lavar el cabello pongamos una toalla a modo turbante haciendo presión en el pelo.
  • En este momento evitaremos tener más de cinco minutos la toalla absorbiendo el agua porque también absorbe partículas de color.

Demostración en vídeo con los trucos para mantener el color del cabello.

¿Cómo mantener el color del cabello? Es todo un reto mantener el tinte un largo período de tiempo, pero tengo la solución y quiero transmitírtela.

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!