Una vez más mostramos cómo hacer un semi recogido fácil y sencillo, pero en esta ocasión nos hemos decantado por hacer un semi recogido con trenza espiga.
Normalmente, cuando se presenta un evento, pensamos en ¿cómo me peino? ¿Qué peinado o recogido le va mejor al vestido?. Pues os aseguro que con este peinado con trenza espiga triunfarás como la Coca-cola.
Saber más - Probando gel fijación fuerte Schwarzkopf
Aunque hay infinidad de cuestiones que pasan por nuestra cabeza si no tenemos claro qué hacernos en el pelo. A continuación te daré unos consejos que te pueden servir de ayuda a salir de dudas.
Para saber si este semirecogido con trenza es el ideal para ti, lee estas preguntas y respuestas.
¿En tu día a día llevas el cabello recogido?
- Sí = No tendrás problema en elegir un semi-recogido.
- No = Puede resultar raro verte con el cabello semirecogido, pero no tanto como recogido por completo.
¿Cómo es la longitud de tu cabello?
- Corto = No me llega a la altura de los hombros, por tanto, no podemos coger el cabello con una trenza espiga.
- Media melena = El cabello lo llevo por los hombros o más largo. No habrá problema en cogerlo con una trenza espiga, pero siempre y cuando no llevemos el cabello muy desfilado porque esto podría hacer que se escapará parte del cabello.
¿Irá bien este semi recogido con mi vestido?
- Por supuesto que le irá bien con el vestido porque lo que hay que tener en cuenta es el escote del vestido y el semi recogido con trenza que verás a continuación le irá genial para:
- Escotes en "V", escote barco, escote con una manga, escote con cuello alto y muchos más.
La trenza espiga con cabello semi-recogido es un peinado para todos los estilos de escote, por tanto, es ideal si tu cabello tiene la longitud apropiada, y lo que es más importante, si eres fan de las trenzas.
Ver ahora - Champú con color rojo
¿Qué es necesario para llevar a cabo este peinado?
- Un cepillo o peine con cola de ratón para cepillar y hacer las separaciones de cabello.
- Gomas elásticas pequeñas. Yo las he escogido transparentes, pero se puede poner de colores.
- Pinza de pato o mariposa para ayudarnos a separar el cabello en el proceso de peinado.
- Difusor de agua. Nos puede hacer falta para poner un poco de agua en el momento de hacer la trenza.
- Spray de fijación para finalizar.
Cómo hacer un semirecogido con trenza espiga en casa
- Empezaremos separando el cabello de la zona alta. Hacemos una línea a cada lado desde la sien hasta la zona de la coronilla. Sujetamos con una pinza.
- Ahora haremos los laterales. Desde la patilla hasta la línea que hemos trazado de la zona alta y uniremos los dos mechones con dos gomas elásticas pequeñas, haciendo una coleta bien tensa, quedando situada en la zona central trasera de la cabeza.
- Seguiremos haciendo la trenza espiga (trenza pegada al cuero cabelludo) con el cabello que hemos separado de la zona alta de la cabeza.
Demostración en vídeo de cómo hacer un semi recogido con trenza espiga.
Ver ahora - Mascarilla color chocolate Deliplus
Entrada recomendada:
- 2 ideas para hacer un recogido bajoA continuación te mostramos 2 ideas para hacer un recogido bajo, y aunque parezca complicado... Lee más: 2 ideas para hacer un recogido bajo
- Cómo hacer un recogido alto para niñaEl recogido alto para niña que os muestro a continuación, no suele ser de los... Lee más: Cómo hacer un recogido alto para niña
- Cómo hacer un moño de bailarinaAunque hay mil maneras de hacer un moño de bailarina, he de decir que es... Lee más: Cómo hacer un moño de bailarina