¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo puedo matizar unas mechas en casa
Portada » Blog » Cómo puedo matizar unas mechas en casa

Muestro cómo matizar el color de unas mechas en casa paso a paso y sin estropear o dañar el cabello.

En este caso, el matiz del color se hace tras un retoque de mechas Balayage, el cual podrás apreciar las tonalidades del antes y después de aplicar el matizador.

Matizo con un tinte sin amoniaco y he elegido el número 9.12 (rubio muy claro, ceniza irisado) de oro fluido de la casa Revlon.

Aunque, antes he aplicado en las raíces el número 6.1 (rubio oscuro ceniza). Normalmente, sin amoniaco en cabellos tratados químicamente porque respetan muchísimo el cabello.

Saber más: Mechas babylight

La razón de usar este tono de color es porque mi cabello ha quedado muy rubio (escala de color número 9) por lo tanto, no ha sido necesario escogerlo más oscuro.

¿Qué necesito para matizar el cabello?

  • El tinte para matizar y crema oxidante, puede ser de 5 a 10 volúmenes. Puesto que, su función no es aclarar, sino facilitar la penetración del color en el cabello.
  • Una báscula de peso, un bol para mezclas y una brocha.
  • Toalla y un par de guantes.
  • Pinzas de mariposa.
  • Un peine.
  • Trozos de papel aluminio. Estos se usan en caso de que el cabello presente varias tonalidades para que no se alteren y mezclen los tonos.
  • Champú azul o violeta y mascarilla para cabellos rubios o con mechas.

Ver ahora - Cómo hacer un peinado de princesa para niña

Guía: Proceso para matizar unas mechas en casa

Tras desenredar el cabello, haz separaciones y sujeta con pinzas. Comienza haciendo la mezcla del color con la crema oxidante. En mi caso, mezclo el color 9´12 con crema de 15 volúmenes.

Si el tuyo ha quedado con un rubio más oscuro, tendrás que escoger la base con reflejo más oscura. Por ejemplo: si has conseguido un rubio con escala de 7, tendrás que escoger un 7´12 o también puedes elegir un 7´1.

Coloca la toalla sobre tus hombros y ponte los guantes. Aplica el tinte para matizar desde abajo hacia arriba: Esto significa que empezarás desde la zona de la nuca y finaliza en la zona alta. Recuerda que para eso hacemos las separaciones de pelo.

Si es necesario, ve colocando papel aluminio entre las particiones.

Este proceso debe ser lo más rápido posible, pues de lo contrario, empezará a actuar el tinte y quedarán reflejos más oscuros en la zona por la que empezaste a aplicarlo.

Es de vital importancia que no supere los diez minutos. Para evitar que el reflejo no quede como esperamos, lo mejor es quedarse frente al espejo y, con la ayuda del peine, ir peinando y visualizar hasta conseguir el tono deseado.

Transcurrido el tiempo, primero retira la mezcla con abundante agua y procede a aplicar el champú azul y la mascarilla para cabellos rubios o con mechas.

No obstante, si te quedan dudas, a continuación podrás ver el proceso paso a paso.

Demostración en vídeo sobre cómo puedo matizar unas mechas en casa: 

Muestro cómo matizar el color de unas mechas en casa paso a paso y sin estropear o dañar el cabello.

Ver ahora - Cómo hacer una cola baja con trenza y globos

Artículo relacionado:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!