¿Cómo hacer mechas Babylight en casa? A continuación te enseñaremos como seguir todo el proceso de manera profesional.
Seguro que ya has oído hablar de las mechas babylight, aun así, te contamos las diferentes técnicas que se pueden llevar a cabo para que te sienten bien según tu color de pelo o preferencias de cambio.
Las mechas babylight están de moda, todo el mundo habla de ellas, pero, ¿sabes por qué? A continuación te lo contamos.
Hace dos años salió a la luz esta técnica de coloración tan deseada por las que buscan un cambio de color, pero con resultado natural. Sin alterar mucho el tono de pelo, ya sea teñido o no.
Esta es bastante elaborada, en cuanto a particiones de pelo, aplicación y tiempo se refiere, ya que los mechones deben seleccionarse muy, pero que muy finos y no muy separados entre sí.
Saber más - Peinado con moño informal
Si no eres atrevida en los cambios de color de cabello e incluso no deseas lucir mechas rubias muy pronunciadas, las mechas Babylight son para ti.
Este tipo de mechas se encarga de aclarar de dos a cuatro tonos el pelo sin ser muy notorio, esto dependerá qué tan pronunciado deseas el cambio.
Antes de seguir el proceso para hacer mechas Babylight en casa, es preciso hablar del color.
Qué color escoger para las mechas babylight
Como hemos mencionado anteriormente, para escoger el color de las mechas dependerá de tus preferencias en el cambio de look.
Si tu cabello tiene un tono castaño oscuro y no deseas que se note mucho la diferencia de coloración, te recomendamos que escojas dos tonos más claros de diferencia para las mechas.
Por otro lado, si deseas que se note y lucir un cabello más claro, pero visualmente natural, como si de reflejos a la luz del sol habláramos, mejor opta por aclarar algo más las mechas.
Para aclararlo y conseguir unas mechas perfectas para ti, diremos que si tienes un tono de la escala del cinco escoge un siete para reflejos sutiles y si quieres que se note el cambio escoge un nueve, este hará que lo aclares cuatro tonos.
Eso sí, debemos tener en cuenta que la técnica de coloración que hemos visto se podrá llevar a cabo si tu cabello es natural, de no ser así tendrás que aclarar con polvos o crema decolorante, ya que será la única forma de poder aclararlo si lo tienes teñido.
También es importante escoger bien la crema oxidante, puesto que la crema de 20 volúmenes aclara de 2 a 3 tonos, la de 30 volúmenes aclara de 3 a 4 tonos y la de 40 volúmenes de 4 a 5 e incluso 6 tonos.
El resultado final dependerá del tono y el reflejo de nuestro cabello. Lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales.
Demostración en vídeo de cómo hacer mechas Babylight en la comodidad de tu casa:
Entrada recomendada:
- 4 trucos profesionales para cubrir las canasTe cuento cuáles son los 4 trucos profesionales más usados en los salones de... Lee más: 4 trucos profesionales para cubrir las canas
- ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?Para responder a la pregunta de por qué no me funcionan los productos para... Lee más: ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?
- Preguntas y respuestas en peluquería febrero 2024Bienvenidos a la edición de febrero de "Preguntas y respuestas en peluquería 2024". En... Lee más: Preguntas y respuestas en peluquería febrero 2024