¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo lavar correctamente el cabello largo
Portada » Blog » Cómo lavar correctamente el cabello largo

Si deseas saber cómo es el protocolo para lavar correctamente el cabello largo, en esta entrada te enseñaremos cómo hacerlo de manera profesional.

De este modo, podrás evitar dejar restos con suciedad, y también provocar heridas durante el procedimiento.

Saber más - Cómo lavar el cabello corto

La finalidad de hacer una correcta higiene capilar es evitar dejar residuos de productos, así como prevenir a toda costa las enfermedades en el cuero cabelludo, como pueden ser: caspa, grasa, alopecia, eccemas, entre otras.

Es tan importante los pasos que hay que seguir para la higiene capilar efectiva, como saber elegir bien tratamientos según nuestro cabello y cuero cabelludo. Antes del proceso, hay que analizar las características del mismo.

Llevando a cabo este protocolo, conseguiremos resultados visibles de: Cabello limpio, cuero cabelludo sin alteraciones y, finalmente, un peinado o marcado de cabello duradero.

Ver ahora - Cómo matizar mechas de chico en casa

Cómo lavar correctamente el cabello largo

Aunque explicaremos todos los pasos para hacerlo de manera profesional, también te servirá de ayuda personal. Pues, solamente omitiendo los de acomodamiento de la persona, sabrás cómo hacerlo.

  • Acomoda a la persona en el lavacabezas, y coloca una toalla sobre sus hombros. Analiza el cuero cabelludo para saber qué champú y tratamiento es el más adecuado. Si la persona normalmente utiliza alguno específico, úsalo.
  • Regula la temperatura del agua y moja el cabello por completo. Utiliza una mano para sujetar el grifo y con la otra evita que gotee por la cara, para ello, haz como una barrera por la zona frontal y lateral de la cara.
  • Ahora, procede a la aplicación del champú. Primero vierte en la palma de tu mano y frótalas, de este modo activarás los agentes limpiadores.
  • Seguidamente, ve aplicando poco a poco en el cuero cabelludo. Será necesario ir haciendo separaciones entre las raíces para asegurarte que se aplica en las zonas indicadas.
  • Comienza a frotar con la punta de los dedos, suavemente y haciendo pequeños círculos. Nunca debes utilizar las uñas, puesto que puedes provocar heridas que no visualizarás en el momento, además pueden infectarse con facilidad.
  • Empieza frotando por la zona frontal, seguidamente las patillas. Luego, pon una mano en la zona alta de la cabeza y con la otra frota por la zona trasera y coronilla. Para finalizar, con las dos manos, separa ligeramente la cabeza de la pila y con la punta de los dedos frota en la zona de la nuca.
  • Tras cinco minutos aproximadamente frotando, retira la espuma del champú con abundante agua y repite el proceso por segunda vez.
  • Escurre el cabello y aplica el tratamiento oportuno, como puede ser: mascarilla, crema o acondicionador. Extiende el producto con un peine, deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Finaliza con agua más fría para cerrar cutículas y estimular la circulación sanguínea.
  • Es importante retirar muy bien los restos de los productos, por ello, a la vez que aplicas agua tienes que ir frotando cuidadosamente el cuero cabelludo. Evitarás futuras enfermedades o alteraciones capilares, como bien hemos mencionado anteriormente.
  • Finaliza secando el cabello con una toalla, pero sin frotar energéticamente, sino, poniendo la toalla encima de la cabeza y hacer movimientos circulares con las manos sobre ella.

Ver ahora - Tipos de cepillos para el cabello

Demostración en vídeo de cómo lavar correctamente el cabello largo en la casa:

Si deseas saber cómo es el protocolo para lavar correctamente el cabello largo, en esta entrada te enseñaremos cómo hacerlo de manera profesional.

Entrada recomendada:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!