¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo usar los productos para el pelo correctamente
Portada » Blog » Cómo usar los productos para el pelo correctamente

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

¡Bienvenidos a nuestro canal! Hoy vamos a descubrir juntos cómo usar los productos para el pelo correctamente. Si te has preguntado alguna vez por qué tus resultados no han sido tan espectaculares como los de tu estilista, ¡has venido al lugar adecuado!

En este vídeo desvelaremos los secretos de la peluquería profesional que transformarán tu rutina de cuidado capilar.

Desde el champú al acondicionador, pasando por los productos de peinado, descubriremos las técnicas adecuadas para sacar el máximo partido a cada producto y conseguir un cabello sano y radiante, además de los resultados que deseamos.

En muchas ocasiones me comentáis por las distintas redes sociales que un producto del que hemos hablado no os ha funcionado.

Incluso, que os ha provocado algún tipo de alteración cutánea, pero siempre se da el mismo inconveniente, y es que, no me decís qué tipo de cabello tenéis, si es fino o grueso, liso o rizado, corto o largo, etc.

Creerme si os digo que es muy importante tener en cuenta estas características para escoger y aplicar correctamente los productos para evitar frustraciones tras su compra y uso.

¿Estás aplicando bien el producto? Si, la mayoría de personas utilizamos mal el producto, no leemos las indicaciones del fabricante y este aspecto es importantísimo. Hasta yo con más de 23 años de experiencia en el sector de peluquería leo el modo de uso.

En gran medida, si aplicamos un producto sobre la raíz y está indicado para usar de medios a puntas, provocaremos caspa o sebo, por ejemplo.

¿Por qué mi cabello se ensucia con los productos?

El pelo se ensucia con los productos por varias razones. A continuación te damos algunas explicaciones posibles:

La acumulación de productos: Un uso excesivo de productos capilares, como por ejemplo: geles, espumas, sprays y ceras, pueden crear acumulaciones en el pelo con el paso del tiempo. Esta acumulación puede dar al cabello un aspecto sucio y pesado. Aquí es donde entra también en juego la importancia de escoger el champú adecuado.

No lavar lo suficiente: Hay personas a las que se les acumulan los productos si no se lo lavan con suficiente frecuencia. Los agentes tienden a acumularse en el cuero cabelludo y en el cabello, y si no se lavan asiduamente, pueden contribuir a la sensación de suciedad.

Problemas con los productos: El uso de productos que no son adecuados para tu tipo de cabello puede acelerar su acumulación. Por ello, es importante seleccionar productos diseñados para tu cabello y seguir las recomendaciones de uso.

No enjuagar correctamente: Si no se aclaran bien los productos capilares durante el lavado, se pueden dejar residuos. Asegúrate de aclarar correctamente para eliminar cualquier residuo de producto.

Para ello, es mejor enjuagar frotando suavemente, pero a conciencia, el cuero cabelludo. La mayoría de personas solamente se centran en aplicar agua sobre el resto del cabello, dejando a un lado la piel del cuero cabelludo.

Ingredientes agresivos: Ciertos productos capilares contienen ingredientes pesados, como siliconas o aceites minerales, que pueden acumularse y hacer que el cabello parezca graso y sucio.

¿Estás preparada para elevar tu experiencia en el cuidado del cabello? Únete a nosotros y descubre los consejos profesionales que cambiarán tu forma de lucir y cuidar tu cabello.


Ver ahora - 4 ideas de Leroy Merlin para amueblar tu cocina


No te olvides de hacer clic en el vídeo. ¡Empecemos!

Demostración en vídeo donde vemos cómo usar los productos para el pelo correctamente.

¡Bienvenidos a nuestro canal! Hoy vamos a descubrir juntos cómo usar los productos para el pelo correctamente. Si te has preguntado alguna vez por qué tus resultados no han sido tan espectaculares como los de tu estilista, ¡has venido al lugar adecuado!

¿Conocías la técnica de la moneda? Este método permite no aplicar demasiada cantidad de producto sobre el cabello, evitando saturarlo y ensuciarlo.

¿Haces particiones en el cabello? Es sumamente importante aplicar poco a poco los cosméticos. De este modo quedará bien repartido por todas las zonas a tratar.

¿A qué distancia debemos aplicar la laca de fijación? Siempre dejaremos entre 20 y 30 centímetros entre el cabello y la difusión de la laca. Dicha distancia dependerá de la fuerza con la que salga, pero mejor evitar que el producto se pose en una sola zona para evitar exceso de fijación y suciedad visual.


Entradas disponibles:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!