¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Protector solar capilar Nelly
Portada » Blog » Protector solar capilar Nelly

¿Cuál es el mejor protector solar capilar? Ya sabemos que existen todo tipo de protectores de cabello ante la exposición al sol, tanto los de uso profesional como los comerciales, aunque en esta ocasión hemos optado por el protector solar capilar de la marca Nelly.

El cabello, más que una extensión de nuestro cuerpo, es la expresión de lo que somos y de un estilo personal. No obstante, a menudo infravaloramos el impacto que pueden tener los elementos externos en su salud y apariencia.

La exposición prolongada a los rayos del sol es uno de los mayores retos a los que tiene que hacer frente el cabello. Del mismo modo que protegemos nuestra piel con protector solar, es igualmente crucial prestar a nuestro cabello la debida atención cuando consideramos los efectos dañinos del sol.

El sol desprende radiaciones ultravioletas (UV) capaces de causar daños graves en la piel y el cabello. Si bien la mayoría de las personas son muy conscientes de la necesidad de protegerse la piel de los rayos UV, a veces se pasa por alto el cabello.

Así mismo, los rayos UVB y UVA dañan la estructura del cabello al penetrar en la cutícula y deteriorar la queratina que lo compone. Este deterioro puede manifestarse como cabello seco, quebradizo y descolorido, así como pérdida de elasticidad y brillo natural.

¿Qué es un protector solar para el cabello?

Consideramos que lo más importante para comenzar es definir qué es un protector solar. Se trata de un producto que impide que los rayos ultravioleta del sol atraviesen el cabello. Normalmente, se presenta en crema, en spray y en formato acuoso.

Como la piel, los rayos ultravioleta (UV) procedentes del sol también dañan el cabello, especialmente si está teñido, sometido a tratamientos químicos o es naturalmente frágil.

Los protectores solares capilares se encuentran en champús, mascarillas, aceites o acondicionadores con componentes especiales para la protección y el cuidado del cabello sometido al sol.

Entre los ingredientes habituales de este tipo de productos figuran filtros UV para bloquear o absorber los rayos nocivos del sol, así como ingredientes nutritivos y acondicionadores para mantener la salud del cabello.

Ya hemos visto qué es un protector para el cabello y lo siguiente es ver si conoces realmente el protector solar capilar Nelly.

Protector capilar para el sol de la marca Nelly

Sí, podríamos haber usado cualquiera, pero entonces no me estaría debiendo a mis subscriptores y este es precisamente un producto que me recomendasteis probar hace unos meses.

Se trata de un producto que evita que los filtros ultravioleta del sol traspasen el cabello, con lo que se evitan los daños provocados por la exposición al sol, al agua del mar o incluso al cloro de la piscina. Además, ayuda a desenredar y acondicionar el cabello en un solo paso, sin recargar, ni engrasar.

¿Cuándo aplicar el protector solar para el cabello?

Debemos aplicarlo antes y después de cada baño, tanto en la playa como en la piscina, ya que tras la aplicación del producto, se forma una película protectora contra el cloro y la sal.

Por otro lado, podemos aplicarlo en cabello seco o húmedo.

Se trata de un producto bifásico, esto quiere decir que hay que agitar el bote antes de aplicarlo, para que su fórmula se mezcle y los ingredientes actúen de manera adecuada.

¿Para qué cabellos está indicado el protector Nelly?

Este puede ser usado en todo tipo de cabellos, por lo que, se puede aplicar sin problema sobre el cabello natural, teñido, liso o rizado.

Sin embargo, debemos evitar aplicar este producto en menores de 3 años.

¿Quién y donde sé fábrica el protector capilar Nelly?

De su fabricación se encargan los laboratorios Belloch S.A., que se encuentran situados en la CCAA de Valencia.

¿Qué ingredientes podemos destacar y cuál es el precio del protector para el sol de la marca Nelly?

Contiene extracto de té verde y filtro UV - Ultravioleta, podemos destacar los siguientes: Agua, aceite vegetal de coco, este último se encarga de suavizar y mantener el cabello en las mejores condiciones.

Aunque el precio oscila por encima de 1,99 euros, a mí me ha costado 3,20 € el bote de 250 ml y lo he adquirido en supermercado SPAR.

La caducidad del envase una vez abierto es de 18 meses.

¿Cuál es el mejor protector solar capilar? Ya sabemos que existen todo tipo de protectores de cabello ante la exposición al sol, tanto los de uso profesional como los comerciales, aunque en esta ocasión hemos optado por el protector solar capilar de la marca Nelly.

Ver ahora - Nuevo Anti Frizz Deliplus


¿Por qué es tan importante la protección solar en el cabello?

Al proteger el cabello con productos indicados para ello, logramos y evitamos:

La sequedad y rotura del cabello: Puesto que, la exposición solar, el agua clorada de la piscina, así como el agua salada del mar, penetra en el cabello, de tal modo que provoca la modificación o desgaste de la fibra capilar.

Además, los rayos del sol provoca la apertura de la cutícula del pelo (por el calor) y cuando nos sumergimos en el agua salada o clorada se absorbe, de tal modo que llega a penetrar en las zonas más profundas del cabello.

Esto es lo que provoca la sequedad del pelo y con ello la rotura (se entiende que es por la falta de hidratación o la perdida de la queratina natural).

Por lo que, utilizar productos que hagan una película protectora, será una solución para evitarlo.


Ir ahora - Cómo usar los productos para el pelo correctamente


¿Y si mi pelo está tratado químicamente?

Por otro lado, encontramos la modificación del color por dicha exposición solar o repetidos baños en verano.

Aquí es donde también encontramos la importancia del cuidado del cabello en verano. No solo con protector solar, sino proteger el cabello antes y después, en cuanto a la higiene capilar en casa.

El cabello rubio tiende a tonos verdosos por el cloro y, por el contrario, en la playa lo pondrá aún más rubio.

  • Se trata de cabellos que debemos tratar con champú azul o violeta al menos dos veces en semana para mantener el pelo rubio, sin reflejos de color indeseados. Además de abusar de las mascarillas con protección solar (aunque solamente salgamos de paseo a la calle).

En el caso del cabello con tonos castaños, también suelen tender a tonos verdosos, pero también a rojizos.

  • También se debe aplicar champú neutralizante del color, pero en esta ocasión el de tonos violeta para eliminar el verde (apreciaremos que conseguimos el tono castaño sin esfuerzo). Además de la hidratación.

Sin embargo, encontramos los colores fantasía, como el rojo, azul, lila, rosa, entre otros.

  • Lo ideal es utilizar champú y mascarillas indicadas a cuidar el color del cabello o, lo que es lo mismo, productos indicados para cabellos teñidos (contienen ingredientes y un pH ácido que evita la alteración del color). Estos ayudan a mantener el color, pero además, para evitar tener que repetir la sesión de tinte en el cabello, podemos optar por las mascarillas de color.

Ir ahora - 3 productos para el cabello seco de Mercadona


¿Cómo proteger el cabello en verano?

  • Además, para el momento del baño existen también productos con protección solar (UVA - UVB). Se aconseja que sean resistentes al agua, ya que así se garantiza que permanezcan más tiempo en nuestro cabello.
  • En caso de exposición al sol: Utiliza una gorra, un gorro, un pañuelo o cualquier otro accesorio que permita mantener el pelo completamente cubierto.
  • Si vas a permanecer muchas horas bajo el sol, no apliques nunca en el cabello productos abrasivos, como tratamientos para hacer rizos permanentes e incluso alisado.
  • Si optas por un técnico, comprueba que no sea agresivo. En todo caso deben ser con ingredientes 100% de origen natural, sin amoniaco ni alcohol.
  • Hay que evitar las planchas o los secadores, excepto en casos muy excepcionales, pues de esta forma tan sencilla estarás ayudando también a proteger tu cabello del desgaste del verano.
  • En cambio, si no tienes más remedio que utilizar aparatos eléctricos porque tienes el pelo indomable, es mejor que utilices un protector del calor antes de peinarte. Así crearás una capa protectora contra el calor de los aparatos.

Ya no solo conoces qué es un protector solar capilar de la marca Nelly, también sabes cuando usarlo y quién fabrica esta verdadera maravilla.

No obstante, sigo con los consejos, pero en esta ocasión recomiendo otros tratamientos para cuidar el cabello ante los agentes externos y del sol que merecen la pena probar.

4 productos para cuidar el cabello en verano:

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!