¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Cuándo celebrar la boda?
Portada » Blog » ¿Cuándo celebrar la boda?

¿Cuándo celebrar la boda?

En los últimos años, he observado que todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿cuándo celebrar la boda?, pero el verano es la estación por excelencia para celebrarla, ya que reúne las mejores condiciones para una celebración exitosa, el clima, los periodos vacacionales y el viaje a zonas paradisiacas.

Sin importar si es junio, julio e incluso agosto, aun sufriendo altas temperaturas, a lo que esto conlleva pasar un calor de infarto. Ante esto, será mejor opción hacer la ceremonia cuando el sol no esté muy presente.


Saber más - Moños bajos para fiesta


Escoger la fecha de la boda es una decisión importante y muy personal que depende de varios factores.

A continuación te ofrecemos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una cita para la celebración de tu boda:

La mayor parte de las bodas se celebran en primavera, en verano o en otoño, pues el tiempo suele ser más agradable en esas épocas. Sin embargo, hay quien opta por las bodas de invierno, que pueden ser preciosas y tener su propio atractivo.

Las ceremonias suelen celebrarse los fines de semana, sobre todo el sábado, ya que resulta más cómodo para la mayoría de los invitados. También son populares los viernes y los domingos, y suelen ser más asequibles que los sábados.

Hay parejas que eligen fechas especiales para su boda, como los aniversarios de noviazgo, fechas significativas o días festivos. Es posible que estas fechas tengan un significado especial para la pareja.

Es muy importante comprobar la disponibilidad de los principales proveedores, como el lugar de la boda, el fotógrafo, el organizador de la boda y otros servicios. Algunos locales y proveedores pueden llenarse rápidamente, sobre todo en temporada alta.

La estación y el día de la semana pueden influir en el precio de la boda. Las ceremonias que se celebran fuera de temporada o en días laborables suelen ser más baratas que las que tienen lugar los sábados en temporada alta.

Asegúrate de que la fecha que elijas sea cómoda para la mayoría de tus invitados, sobre todo si tienes familia o amigos que vayan a viajar desde lejos. Esto puede influir en la elección de la fecha.


Ir ahora - Semi recogido con trenzas


Celebrar la boda en invierno o verano

En invierno vamos con el temor de que llueva y se nos moje el vestido, nos estropee la ceremonia o que los invitados tenga que ir con paraguas.

Aunque, dicen que la lluvia trae suerte al futuro matrimonio el día de su enlace. A mí me parece un horror tener que pasar por agua ese día tan especial.

Por otro lado, es cierto que existen provincias en España e incluso países, donde no se aprecia los rayos del sol, por lo tanto, es más complicado ceñirse a celebrar una boda acompañada al buen tiempo.

Por el contrario, en verano no tenemos el temor de la lluvia, pero sí el calor. Los hombres con camisa y chaqueta de manga larga, pobres, las mujeres con vestidos largos.

Sin embargo, hay solución si elegimos una hora en la que el sol no cause esas molestias, incluidos los desmayos, podemos hacer la ceremonia al aire libre e incluso el convite.

Por lo consiguiente, si también te ha surgido la duda de cuándo es mejor celebrar la boda, debemos de admitir que no hay punto de comparación entre celebrar una boda en verano que en invierno.

¿Qué opináis de las bodas ibicencas?, esas ceremonias en la que todos los invitados van vestidos de blanco y se celebran a la orilla de la playa, me parecen tan bonitas y románticas.

Y a tí ¿qué estación del año te gusta más para celebrar tu boda?

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!