¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo matizar unas mechas sin tinte
Portada » Blog » Cómo matizar unas mechas sin tinte

A continuación mostramos el proceso de cómo puedes matizar unas mechas rubias en casa sin usar ningún tinte. Para esta ocasión no usaremos tinte matizador, sino un champú con pigmento lila. Además, lo mezclamos con otro producto para conseguir un extra de hidratación, todo ello, de forma muy fácil y económica.

Cuando acudimos a la peluquería para que nos hagan mechas rubias, es imprescindible mantenerlas en casa para evitar reflejos no deseados, como tonalidades doradas, anaranjadas e incluso verdes, causadas por el cloro de la piscina.

La realización de mechas consiste en un proceso de aclaración gradual del cabello, recorriendo toda la escala de colores.

Pues bien, esa escala pasa por todas las tonalidades, entre ellas: los tonos cobrizos, más conocidos como reflejos anaranjados y dorados, cuyo efecto visual se sitúa entre el rubio medio y el rojizo.

Estos son los reflejos no deseados que debemos mantener a raya en casa para evitar alterar el color de nuestras mechas rubias.

Cómo mantener en casa el cabello rubio

Encontraremos en el mercado champú, spray acondicionador e incluso mascarillas con tonalidades azules o moradas, que tendremos que utilizar al menos una vez a la semana para evitar que se salgan las mechas que nuestro estilista ha eliminado en la peluquería con tinte matizador.

Por otra parte, dependiendo del tipo de cabello, el matiz puede durar de uno a dos meses, aunque en cabellos muy porosos es habitual que el tinte se quite con unos pocos lavados en casa. Por ello, si el cabello es poroso, es aconsejable utilizar tratamientos de conservación dos veces por semana.

De esta manera prolongamos el tiempo de tener que volver a teñir en la peluquería y también mantenemos el color de pelo rubio bonito durante más tiempo.

¿Qué es necesario para el proceso de matizado?

  • Champú lila o azul matizador para cabellos rubios o blancos. Nosotros utilizamos el champú lila de la marca Bioetika, el cual goza de mucho pigmento.
  • Tratamiento o mascarilla hidratante. Hemos utilizado, la mascarilla 10 beneficios de Uniq One de Revlon, pero puede ser cualquier otra.
  • Un bol para mezclas y una brocha para tintes.
  • Dos guantes y pinzas de pato.
  • Peine de púas intermedias
  • Cepillo cera tirones para desenredar.
  • Papel osmótico o transparente.
  • Reloj temporizador.

Como ya hemos visto anteriormente, existen varios tratamientos con la finalidad de mantener el pelo rubio en casa, pero a veces el champú destinado a lavar y matizar el cabello rubio, con mechas o blanco, provoca la deshidratación.

Por este motivo, veremos cómo matizar el cabello sin resecar, sino todo lo contrario, vamos a aportar un extra de hidratación al cabello.

Saber más: Qué tinte usar para matizar mechas

Cómo matizar las mechas en casa sin necesidad de usar un tinte

Comenzamos lavando el cabello como de costumbre, pero aún no utilices el champú lila. Envuelve el cabello con una toalla.

Con la ayuda del pincel, vierte en el bol la cantidad necesaria de mascarilla hidratante. Esta dependerá de la longitud de tu cabello, cuanto más largo sea, más cantidad necesitarás.

  • Seguidamente, vierte el champú lila. La cantidad será según la intensidad de pigmentación que tenga el champú que utilices. En nuestro caso mezclamos con la mascarilla a partes iguales, pero si no es muy pigmentante, mejor utiliza más cantidad de champú que de mascarilla.
  • Mezcla muy bien ambos productos haciendo movimientos envolventes con la brocha.
  • Ahora desenreda tu cabello con el cepillo y haz separaciones. Sujeta cada separación con una pinza.
  • Empieza a aplicar la mecha por la zona trasera de la cabeza. Peina para extender muy bien la mezcla. Así será todo el proceso, aplicar y peinar, hasta cubrir todo.
  • Envuelve la cabeza con papel osmótico o transparente. Con ello ayudamos a que los productos penetren mucho mejor en la cutícula del cabello.
  • Ahora deja pasar un mínimo de 10 minutos y aclara la mezcla con abundante agua, finaliza el enjuague con agua fría para cerrar la cutícula. ¡Y listo!

Haciendo este proceso una vez a la semana, tu cabello lucirá con un color rubio libre de reflejos naranjas o amarillos, además de brillante y sano.

Demostración:

A continuación mostramos el proceso de cómo puedes matizar unas mechas rubias en casa sin usar ningún tinte. Para esta ocasión no usaremos tinte matizador, sino un champú con pigmento lila. Además, lo mezclamos con otro producto para conseguir un extra de hidratación, todo ello, de forma muy fácil y económica.

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!