¿Qué se necesita para teñir el pelo en casa? Antes de empezar, es importante asegurarse de tener todos los materiales necesarios a mano. Necesitarás el tinte para el cabello en el color deseado, junto con el revelador o activador, un recipiente para mezclar, un pincel de aplicación, guantes protectores y una capa o toalla vieja para proteger la ropa. Además, es recomendable tener a mano champú y acondicionador específico para cabello teñido para mantener el color por más tiempo y proteger la salud del cabello.
Seguro que alguna vez has considerado teñirte el pelo en casa como un profesional. En esta guía, te proporcionaré la orientación necesaria para que sepas qué se necesita y cómo llevar a cabo esta técnica con éxito. Además, compartiré una serie de recomendaciones útiles para garantizar un resultado óptimo.
Recomendaciones:
Para teñir las raíces, iremos haciendo separaciones de cabello fino para depositar tinte en la zona de las raíces que nos haga falta.
Si queremos teñir canas, empezaremos tiñendo la zona frontal, como es la frente y patillas (denominada zona fría). Esta zona tiene más dificultad para la activación de los principios que componen los tintes. Las zonas frías necesitan más tiempo de exposición del color que en el resto de zonas.
Si no tenemos canas, será indiferente empezar por la zona frontal o trasera "nuca", excepto si es un color superclaro.
En este caso, pasará como si se tratara de canas, las zonas frías necesitas más tiempo y los colores claros o extra claros también.
Para teñir el cabello por completo en casa lo podemos hacer de raíces a puntas, sin necesidad de centrarnos primero en raíces. Pero, siempre y cuando no se trate de cabello canoso, o retoque de raíces en cabellos rubios-rojos-cobres.
Saber más - Cómo aplicar fibras capilares
Veamos qué se necesita para teñir el pelo en casa y qué es necesario antes de comenzar.
El siguiente utillaje es el recomendable si queremos realizar el proceso de manera óptima.
- Un bol, donde debemos depositar el tinte y la oxidante.
- Una brocha, con ella mezclaremos el tinte y la crema oxidante.
- El color de tinte elegido, con su correspondiente crema reveladora.
- Dos guantes, estos pueden ser de látex, nailon o plástico. Con ellos evitamos manchar nuestras manos.
- Crema protectora de la piel. Esta evita que dejemos manchas, si no disponéis de ella, también es buena opción: Aceite de coco o vaselina.
- Toalla, o capa de plástico desechable para tinte, para proteger y evitar manchar la ropa.
- Papel osmótico, papel de plástico transparente o gorro de plástico.
- Espejo de mano, por si necesitamos mirarnos por la parte de atrás.
- Temporizador, para medir el tiempo de exposición. También nos sirve el reloj que marque la hora, claro está.
- El champú y tratamiento hidratante adecuado a tu cabello o, en su defecto, especial para cabellos teñidos.
Finalmente, si deseas ver cómo se tintan las raíces en casa, puedes ver el siguiente vídeo.
Entrada recomendada:
- ¿Es mejor teñir el pelo cuando está limpio o sucio?Recibo muchas y variadas preguntas a diario en mi canal de YouTube. En esta ocasión,... Lee más: ¿Es mejor teñir el pelo cuando está limpio o sucio?
- Cómo hacer una permanente de Cabello ondulado en casaPara realizar una permanente de cabello ondulado en casa, no basta con adquirir los productos... Lee más: Cómo hacer una permanente de Cabello ondulado en casa
- ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?Para responder a la pregunta de por qué no me funcionan los productos para el... Lee más: ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?