Qué plancha elegir para el pelo
Si no estás seguro de qué plancha de pelo elegir, en esta ocasión te ofrecemos las características de algunas de ellas que te pueden ser útiles antes de adquirirla, junto con un vídeo de demostración. Descubre los secretos de esta herramienta ampliamente utilizada en todos los salones de belleza.
Recomendaciones antes de adquirirla:
En el mercado encontramos varios tamaños y formas, fabricadas con materiales de menor y mayor calidad, pero también con prestaciones más o menos avanzadas.
Todos estos detalles anteriores se podrán tener en cuenta según nuestras necesidades.
Aunque, también hay que recalcar que un buen asesoramiento por parte de un comercial o asesor de imagen ayuda mucho más a cubrir esas necesidades.
Buscar información en Internet sobre una plancha de calidad es pan comido, dado que hay muchos comentarios y Post que nos pueden servir de ayuda en el momento de adquirirlas, pero una cosa es la calidad y otra es nuestra necesidad, por ejemplo:
Si la duda es, ¿cuál es la mejor plancha de cabello del mercado?, en Internet nos mostrará la respuesta de las más valoradas y más vendidas, pero, ¿te has parado a pensar si esta está indicada para ti?
Saber más - Hacer recogido alto y elegante
Responde a estas preguntas y después trata de buscar respuestas:
- ¿Tu cabello es fino, medio o grueso?
- ¿Tienes el cabello liso, ondulado, rizado o afro?
- ¿Las quieres usar a diario, 2 o 3 veces por semana o esporádicamente?
- ¿Tu cabello está tratado químicamente?, como: (tinte, mechas, keratina, botox, permanente).
- ¿Qué longitud tiene?, corto, media melena, largo o extralargo.
- ¿Qué cantidad de cabello tienes?, poco, normal, mucho o exageradamente mucha cantidad.
La conclusión de una mala elección, asesoramiento o uso de las planchas para el pelo, puede desatar una fatalidad en los resultados, por no mencionar el dinero mal invertido.
Tipos y tamaños de planchas para el pelo
Ahora veremos qué plancha elegir para el pelo y que modelos existen.
Planchas de pelo con placa lisa:
Son las más usadas debido a su tamaño, el cual ronda los 22 cm de longitud incluyendo el mango y entre los 4 cm y 7 cm de anchura en las placas.
Son las más demandadas del mercado por la longitud de las placas y el precio.
Planchas de viaje:
Son de tamaño muy reducido, si las comparamos con las de uso genérico, teniendo una anchura en las placas entre 1 cm y 3 cm, y no mucho más largo de los 12 cm y los 15 cm.
Como su nombre indica, son ideales para viaje por su reducido tamaño, pero su uso también está indicado para cabellos cortos e incluso se diría que son especiales para peinar el flequillo.
Se consideran muy cómodas de manejar por el peso tan ligero, rondando los 100 gramos más o menos.
No son muy recomendadas para cabellos largos, abundantes o muy rizados porque tardaríamos una eternidad en plancharlo.
Continuando con la guía de qué plancha elegir para el pelo, veamos la de placas de zigzag.
Con placas zigzag
No son muy usadas, pero su efecto es precioso, desde mi criterio. Habrá personas que no lo consideren así, cierto es que estas no son para alisar.
Con las planchas de zigzag lograrás otro efecto muy distinto a como de costumbre. Puesto que, el resultado queda como si nos hubiéramos hecho trenzas de tamaño fino, medio o grueso.
Se ve pelo afro, ¿os suena?, pues a mí ¡me chiflan!, será porque tengo el cabello superliso.
Estas también se utilizan para dar un extra de volumen en el momento de hacer un recogido, como pueden ser: Zonas de las patillas o coronilla.
Esto se consigue haciendo la forma zigzag en zonas claves, pero, en algunos casos, tapando el efecto con mechones de cabello liso.
Esta técnica sobre todo está indicada en cabello muy poco voluminoso.
No son muy demandadas porque se requiere tener el cabello más bien liso, para que así, se aprecie muy bien el efecto zigzag.
De no ser así, habrá que alisarlo antes de pasarla. Pero no se usan como la plancha de placas lisas, hay que ir presionando de arriba abajo, dando "bocados", haciendo presión para marcar el zigzag y se sabe que este proceso nos lleva más tiempo que alisar sin más.
Planchas con placas curvadas
También existe la opción de elegir con placas en forma curvada. Estas sirven para dar volumen en raíces, pronunciar o marcar ondas y hacer rizos con mayor facilidad, que las que tienen las placas planas.
Esto quiere decir que, están indicadas para la función de ondular y rizar, pero no alisar o por lo menos no para un alisado perfecto, aunque su nombre sea "planchas para el pelo".
Demostración:
Cómo dar volumen al cabello fino y escaso
¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso? Es posible que ya conozcas los trucos que verás a continuación, pero merece la pena echarle un vistazo por si hay algún detalle que te ayude, especialmente cuando trabajas con cabello fino.
Primero veremos cómo dar volumen con las planchas y también, unos sencillos trucos que te servirán de ayuda durante el proceso.
Entrada recomendada:
- ¿Cómo saber qué color de tinte debo usar?¿Cómo saber qué color de tinte debo usar? ¿Cómo saber qué color de tinte debo usar?... Lee más: ¿Cómo saber qué color de tinte debo usar?
- 4 trucos profesionales para cubrir las canas4 trucos profesionales para cubrir las canas Te cuento cuáles son los 4 trucos profesionales más... Lee más: 4 trucos profesionales para cubrir las canas
- ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo? Para responder a la pregunta de... Lee más: ¿Por qué no me funcionan los productos para el pelo?