¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo cortar el flequillo recto y perfecto
Portada » Blog » Cómo cortar el flequillo recto y perfecto

Parece tarea fácil, pero sabes cómo cortar el flequillo recto y perfecto según tu tipo de cabello, a continuación no te pierdas los consejos y el vídeo del paso a paso para hacerlo tú misma.

Saber más - Champú Deliplus VS Champú Bonté 

Usar tijera o máquina

La herramienta ideal para cortar el pelo o flequillo dependerá del tipo de cabello a tratar, me explico:

  • La tijera es la herramienta de peluquería más utilizada para cortar el pelo recto, desfilado, tricotado, e independientemente que sea cabello corto, largo, grueso, fino, liso o rizado.
  • Es ideal para hacer flequillo desfilado o flequillo cortina, pero es recomendable evitar su uso en cabello fino porque el corte lo hace de manera oblicua, generando un vacío, que puede agravar el efecto visual de escasez de cabello.
  • Todo el mundo conoce la máquina para cortar pelo, dado que es la más usada para el estilismo masculino y porque demandan de corte milimétrico, pero sabías que es ideal para perfeccionar el corte recto, tanto la longitud de cabello, como para hacer el flequillo.
  • Tijera de descargar, también conocida como tijera dentada, es la más indicada para vaciar el cabello cuando existe mucho volumen o cuando hacemos un corte recto, pero deseamos un efecto más natural en las puntas.

Consejos para cortar el flequillo recto y perfecto

Tener claro si deseamos un flequillo con poco o mucho cabello. Si surgen dudas lo ideal será: primero seleccionar uno o dos centímetros de cabello (contando desde la zona frontal hacia atrás), así nos aseguramos cortar a nuestro gusto. Lo que cortamos de más, ya no hay marcha atrás.

No superar la anchura de los nacimientos de los laterales o final de las cejas, de lo contrario, cuando sequemos el pelo quedarán cabellos más cortos en los laterales y con ello provocará un vacío indeseado.

Si tienes remolinos de pelo en la zona del flequillo y te cuesta cortar, seca antes e incluso pasa la plancha para visualizar mejor cómo lo cortas.

Para hacer un flequillo en cabellos rizados, lo recomendable es seleccionar la cantidad a cortar, secar con el difusor de manera independiente y después cortar. Nos aseguramos que no cortamos de más y, por ello, dejar el flequillo muy corto.

Por último, recomiendo empezar a cortar siempre situando la tijera en el centro. Nos aseguramos que queda perfecto y no nos pasamos. Empezando a cortar por los laterales nos puede llevar a tener que estar perfeccionando y cortar demás.

Demostración en vídeo de cómo cortar el flequillo recto y perfecto:

Parece tarea fácil, pero sabes cómo cortar el flequillo recto y perfecto según tu tipo de cabello, a continuación no te pierdas los consejos y el vídeo del paso a paso para hacerlo tú misma.

Artículos recomendados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!